En entrevista con María Laura García, la Dra. Lilia Nuñez, habló sobre la mejor manera de practicar ejercicios sin correr el riesgo de sufrir lesiones, tema que estará presentando en la 4ta Carrera A Tu Salud Nestlé, este 3 y 4 de Septiembre.

Lesiones 1

Lea también: ¿Cómo prevenir la muerte súbita en corredores?

¿Qué es lo que suelen hacer mal las personas y qué los hace sufrir lesiones?

En cualquier tipo de ejercicio el querer lograr en poco tiempo resultados fantásticos asegura una lesión o una molestia. Las personas tienen que entender que no es tan sencillo lograr en tres meses lo que no lograron en toda una vida.

Incluir una rutina de ejercicios muy exigente es la principal causa de que surjan problemas en el esqueleto, sobre todo porque quienes lo realizan no poseen el entrenamiento necesario para este tipo de esfuerzo. Pero gracias a los avances en el mundo del fitness, ahora nos conseguimos con rutinas deportivas que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona.Foot sprain

¿Cuáles son esas rutinas que pueden provocar más lesiones?
Para englobar, los más perjudiciales son los llamados ejercicios funcionales. Una forma de ejercitarse que en realidad ayuda a alcanzar metas en muy corto tiempo, pero a un alto precio. Estas rutinas mezclan ejercicios cardiovasculares muy exigentes con ejercicios que requieren fuerza muscular.Lesiones 3

Lea también: Lesiones en el running, evítalas

¿Qué hacer para prevenir lesiones?
Es importante tener sentido común. Si no tengo la capacidad de caminar unos 200 metros a un paso vigoroso, no podré hacer una clase que desde el inicio exija mucha fuerza y esfuerzo. Hay que conocer el cuerpo, cómo funciona el corazón y los demás órganos.

Para conocer más acerca del tema no dejes de escuchar el siguiente audio:

Fuente: Dra. Lilia Núñez, Médico Fisiatra y Director Médico de Metas Sports / Twitter: @MetasSports

Comenta y se parte de nuestra comunidad