Las cicatrices pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, son producto de heridas antiguas que pueden desfigurar la piel. Deben ser tratadas por dermatólogos, pero puedes acudir a algunos remedios caseros para atenuarlas. A continuación mencionaremos algunos de ellos…

Vitamina E. Con una aguja perfora una cápsula y extrae el aceite. Después quita la aguja y aplica el aceite sobre tus cicatrices hasta que lo absorban por completo. Esta receta casera debes aplicarla en cicatrices viejas, debido a que puede hacer que se dificulte el proceso de cicatrización.

Jugo de limón. Corta medio limón y aplica sobre la cicatriz. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos. Retira y lava la zona. Esto le devolverá a tu piel su tonalidad uniforme y brillante.

agua con limon a tu saludSin embargo, el limón aumenta la sensibilidad de la piel al exponerla a la luz solar. Mientras uses este tratamiento casero aplica protector solar en la zona para evitar la aparición de manchas.

Por otro lado, los masajes con manteca de cacao resultan útiles porque permiten que se libere el colágeno atrapado en la cicatriz.

La mejor opción es que primero consultes con un especialista para tratar la zona afectada. En la actualidad existen múltiples tratamientos estéticos que pueden ayudar a eliminar las marcas producto de operaciones u otros daños en la piel.

Fuente: ehowenespanol.com

Lea también:

Acudir a un especialista es la mejor opción para tratar las cicatrices

Procaína: un nuevo tratamiento para las cicatrices

Señales de una piel maltratada

Comenta y se parte de nuestra comunidad