El director técnico de Crono Deporte, José Arias, nos ofrece 5 consejos para desarrollar la rutina de correr, evitando lesiones y convirtiendo este deporte en una actividad que podamos -y nos guste- practicar todos los días:

1. Usa vestimenta cómoda. Busca prendas que no sean 100% algodón porque este material retiene el sudor y produce rozaduras. Prefiere las fibras sintéticas como el poliéster.

2. Utiliza calzado adecuado. Elige zapatos con buena amortiguación, pues tienen la capacidad de absorber el impacto de cada pisada. Evitarás molestias físicas.

Posiblemente estos dos consejos impliquen un esfuerzo económico al momento de comenzar, pero si quieres hacer de ésta una práctica sana, es preferible que hagas la inversión.

3. Calienta. Antes y después del recorrido, estira tus extremidades para aliviar la sensación de rigidez de los músculos. Reducirás el riesgo de lesiones.

Alejandro Córdoba

Alejandro Córdoba

4. Elabora una rutina. Si tienes una vida sedentaria o hace mucho que no practicas un deporte, que eso no te detenga. Un minuto corre y cinco, camina. Aumenta progresivamente la marcha reduciendo el tiempo de caminata.

5. Aliméntate bien. Come una hora y media antes de realizar el ejercicio, y prefiere yogur con granola, medio sándwich y un plátano (cambur, banana). También puedes ingerir alimentos a los 40 minutos de haber finalizado el recorrido.

Fuente: trome.pe

Lea también:

Comenta y se parte de nuestra comunidad