Ya que vivimos en mundo que no se detiene jamás, seguirle el ritmo puede ser algo abrumador. Sin embargo, las mujeres multitasking pueden ir siempre un paso adelante a través de la organización.

Una característica femenina es el orden. Aunque a algunas se nos dé mejor que a otras, todas tenemos ese sentido de organización como una vocecita en nuestra cabeza, siempre estamos pensando en las actividades que tenemos que hacer y cómo hacer espacio para hacer más.

Lea también: Mujeres multitasking

Existen muchas formas de organizar nuestro día a día y salir airosa del cualquier momento de caos y desesperación que se pueda presentar. Podemos estar elegantes y siempre brillar si tomamos en cuenta algunos de estos consejos:

  1. Agenda: toma nota de tus actividades y pendientes, crea el hábito de revisar tu agenda en las mañanas antes de iniciar tu día. Ahora la puedes llevar con recordatorios en tu Smartphone.
  2. Cuando no puedas terminar algunas de las tareas, concéntrate en otra más sencilla. Establece prioridades.
  3. No olvides los esenciales de tu cartera: lentes de lectura, el cargador, alguna libreta, lápiz, las llaves y ¿por qué no?, ¡un labial!
  4. Organiza tu ropa la noche antes: prepara tu outfit para que no tengas que estar escogiendo qué ponerte a última hora.
  5. Hidratación: siempre lleva tu termo de agua, en caso de que no tengas chance de hacer una parada para comprar.
  6. Revisa tus emails tan pronto llegues a la oficina y responde los que sean más rápidos.
  7. Respeta tu tiempo de desayuno, almuerzo y cena.
  8. Confirma las citas: siempre antes de irte a tu cita ya sea médica o de negocios ¡confírmala! No vayas a hacer el viaje en vano.
  9. Toma tiempo para descansar: es importante hacer breaks o meriendas ¡No todo es trabajo!
  10. Aprovecha tu tiempo libre para hacer alguna actividad que te guste: yoga, meditación, running, un café con las amigas o leer un libro.
  11. Cada vez que hayas concluido con alguna tarea, táchala o resáltala de tu agenda o to do list.

Si logramos realizar todas nuestras actividades y tareas en orden, tendremos al final del día una gran sensación de bienestar y tranquilidad. Toma en cuenta que si no pudiste hacer alguna de las cosas que tenías en agenda, siempre podrás revisar y darle mayor prioridad. No te preocupes o estreses.

Comenta y se parte de nuestra comunidad