felicidad
Foto referencial

Cada primero de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, iniciativa que nació durante la realización del Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno. La propuesta formulada por Alfonso Becerra pretendía que se festejara la vida y se reivindicara su poder sanador y transformador.

Esta efeméride invita a reflexionar sobre la importancia de la alegría y el pensamiento positivo en nuestras vidas. En tal sentido, el sociólogo y motivador José Jacinto Muñoz nos dice que la alegría es una decisión, porque somos un 10% lo que nos pasa pero un 90% cómo reaccionamos a eso que nos sucede. Conoce más sobre su concepto de alegría en el siguiente video:

Lea también: Recomendaciones para mantener los pensamientos positivos

Para mantener este estado positivo, pese a las adversidades,  Muñoz nos propone recordar nuestros propósitos, porque esto nos da un motivo para seguir adelante. También nos habla sobre la necesidad de mantenernos enfocados en lo que queremos y de la necesidad de sentirnos esperanzados. Si quieres conocer más recomendaciones, mira el siguiente video:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad