bádminton-a-tu-salud

El bádminton es una práctica muy completa, perfecta para aquellas personas que no quieren ir al gimnasio o realizar ejercicios tradicionales.  Este deporte olímpico, que se practica con frecuencia de forma amateur, requiere de técnica y sobre todo de resistencia.

Hay varias modalidades de bádminton, desde individual femenino y masculino, hasta dobles y dobles mixtos.

Cuando se practica continuamente se fortalecen los brazos y las piernas obteniendo flexibilidad y dureza en las rodillas, muslos, hombros y tobillos.

Badminton

Lea también: Ejercicios para fortalecer la espalda

El bádminton demanda estar constantemente en movimiento por lo que la actividad aeróbica es alta y beneficia el sistema respiratorio y circulatorio. Motivado a las características de su juego, esta práctica estimula aspectos como la coordinación, los reflejos, la velocidad y la resistencia en mayor medida que cualquier otro deporte de raqueta.

En el bádminton se trabajan casi todos los músculos del cuerpo y, un entrenamiento de media hora, equivale a una hora de tenis.

En las aceleraciones se trabajan fuertemente los glúteos, así como los abdominales y dorsales en las recepciones y devoluciones de la pluma. También entre sus múltiples beneficios está el fortalecimiento de las articulaciones, el perfeccionamiento de la percepción en el espacio y la agudeza visual.

Muchos entrenadores y especialistas sugieren que el bádminton es un buen deporte para conservarse en forma y ayudar a mantener en óptimas condiciones el sistema circulatorio.

Fuente: Nosotras

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad