La batata es un tubérculo fácil de conseguir, bastante económico y sobre todo delicioso. Tiene un número razonable de calorías: 1 batata mediana posee 100 calorías y casi 4 gr. de fibra, por lo cual no se debe abusar de su consumo.Batata 1

También puedes consultar: Higos para los huesos

Rica en Vitamina C

1 taza de batata contiene el 65% de la ingesta mínima diaria de vitamina C. Una vitamina que no solo mejora el sistema inmunológico sino que incrementa la producción de colágeno.

Este tubérculo es también una gran fuente de calcio, ácido fólico, potasio y betacaroteno. El alto contenido en betacaroteno ayuda a que en el cuerpo se estabilicen los niveles de azúcar y se reduzca la resistencia a la insulina, haciendo que las células sean más sensibles a la insulina.Batata

También puedes consultar: Beneficios de la yuca

Usos de la batata

Además de ser ideal para distintas preparaciones en la cocina, la batata por ser rica en vitaminas y minerales, es utilizada para:

Tratar molestias respitatorias. Diversos departamentos sanitarios en todo el mundo, describen a la batata como una planta medicinal utilizada convencionalmente. Una decocción puede aliviar los síntomas del asma y el resfriado común.

Revitalizar el aspecto de la piel. Se puede utilizar para hacer un compuesto que se aplica para combatir las quemaduras menores.

Mejorar la salud intestinal. Comer batatas cocidas o beber un preparado de sus hojas ayuda a reducir el dolor de estómago, las náuseas y la diarrea. Batata 3

Bajar la fiebre. El té a base de este tubérculo es un remedio efectivo utilizado para bajar la fiebre. Se utiliza como remedio tradicional en diversas regiones de América Central con dicho fin. Sin embargo, lo más recomendable ante un cuadro febril es consultar con un médico especialista.

Combatir la diabetes. Investigaciones de diversas Universidades en Pakistán, afirman que tomar la batata podría reducir el azúcar en la sangre de los diabéticos.

Mejorar el sistema inmunológico. Las batatas dulces y sus preparados pueden ser eficaces para ayudar a estimular el sistema inmunológico. No hay suficientes evidencias científicas, pero sí se sabe que la batata guarda mucha relación con otros alimentos parecidos que se consumen y que tienen efectos demostrados en cuanto a la estimulación del sistema inmunológico.

También puedes consultar: Beneficios del chocolate amargo

Fuentes: Informe21 / Ejercicios en casa

Comenta y se parte de nuestra comunidad