Las glándulas mamarias desde la adolescencia se preparan para la lactancia, es allí cuando se experimenta un aumento en el tamaño de las mamas, la areola y el pezón.

Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo provocan el crecimiento mamario, un aumento de los conductos y los alvéolos, estableciendo el punto inicial de la lactancia. Luego de esto, es el bebé el que se encarga de estimular la producción y secreción de la leche.

También puedes consultar: Amamantar en cualquier momento y lugar

Lactancia 1

Beneficios de dar pecho al bebé
La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses, esta leche favorece su crecimiento, maduración y salud.

Muchos de los componentes que contiene se encargan de protegerle mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, protegiéndole de enfermedades como: bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, etcétera; además de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, o diabetes, y favoreciendo el intelecto.

También puedes consultar: Mastitis, muy común cuando se amamantaLactancia 2

Beneficios de la lactancia para la madre
Dar pecho a tu hijo acelera la recuperación de la mujer, ya que la madre pierde el peso ganado durante el embarazo y es más difícil que padezca anemia tras el parto. También tienen menos riesgo de hipertensión y depresión posparto.

La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.

Para conocer más acerca de la lactancia y cómo esta afecta el cuerpo no dejes de ver el micro de la Consultora de la Lactancia, Beatriz López.

Fuente: Beatriz López. Consultora de la Lactancia. Página Web: www.embarazarte.com / Web Consultas 

Comenta y se parte de nuestra comunidad