“Todo hombre después de los 50 años debe acudir al médico, incluso si se siente saludable. Estas consultas pueden evitar problemas a futuro, como enfermedades arteriales y diabetes”, cuenta Alejandra Burgos, especialista en medicina general, a quién consultamos sobre cuáles exámenes deben realizarse los hombres después de los 50.

¿Para qué debo acudir al médico?

La prevención temprana de enfermedades puede hacerse a través de exámenes. Antes de los 40 años un hombre debe hacerse un chequeo médico alrededor de cada 3 años, siempre y cuando no tenga antecedentes de enfermedades como cáncer, hipertensión o diabetes.

Después de los 50 años todo hombre debe hacerse un chequeo general para evitar problemas médicos a futuro. Estos especialistas ayudarán a todo hombre a estimular un estilo de vida saludable.

hombres-depresion-a-tu-salud

Lea también: Hombres: El ejercicio físico mejora su función sexual

¿Qué exámenes debo hacerme?

-Examen de presión arterial.

-Examen para el colesterol y prevención de cardiopatía.

-Examen para la diabetes.

-Examen para cáncer de colon.

-Examen dental.

-Examen oftalmológico.

-Examen físico.

-Examen para el cáncer de próstata.

La especialista Burgos recomienda: “Al cumplir una edad avanzada, la salud se va deteriorando por eso es importante la realización de exámenes preventivos antes enfermedades como andropausia, diabetes, cáncer de próstata, cáncer de próstata, cardiovasculares y difusión eréctil”.

Lea además: Ser hombre no es fácil

Comenta y se parte de nuestra comunidad