El acondicionamiento físico permite mejorar nuestra resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad o fuerza en variados grupos musculares simultáneamente. Este entrenamiento implica un conjunto de ejercicios de intensidad media que realizaremos para tonificar diversos segmentos del cuerpo. La rutina de hoy es un fiel ejemplo de esto. Les invito a hacer estas rutinas con frecuencia. Verán, muy pronto, los resultados.







También puedes consultar: Ejercicios para fortalecer la espalda

Saltos laterales cruzados o “Patinador” 

Ejercicios 1

  1. Colóquese de pie con las piernas abiertas y los brazos extendidos a los lados del cuerpo.
  2. Con la pierna izquierda dé un salto hacia ese mismo lado, flexionando y cruzando por detrás la pierna derecha en dirección al lado izquierdo, flexionando ligeramente la cadera mientras el brazo izquierdo se eleva hacia atrás (extensión del hombro) y el brazo derecho se cruza a la izquierda siguiendo la trayectoria de la pierna derecha. Luego cambie el salto hacia el otro lado, pasando a la pierna y el brazo contrario. Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, explica que “este ejercicio sirve para desarrollar coordinación, balance y resistencia”.

Sentadillas y elevaciones con parada en puntas de pies

Ejercicios 2

  1. Colóquese de pie con las piernas abiertas y los brazos extendidos a los lados del cuerpo.
  2. Realice una sentadilla procurando que la zona abdominal toque el área de los muslos, al mismo que tiempo extienda los brazos hacia adelante de modo que las manos queden al nivel de los hombros. Luego elévese del suelo extendiendo las piernas y el torso, quedando parada sobre las puntas de los pies. Al mismo tiempo extiendan los brazos hacia el piso. Según González, “este ejercicio trabaja la fuerza, la estabilidad y la resistencia de sus gemelos o pantorrillas, cuádriceps, caderas, glúteos abdominales y hombros”.

Semi sentadillas y elevaciones con rotaciones del torso y elevaciones laterales de brazos 

Ejercicios 3

  1. Colóquese de pie con las piernas abiertas y los brazos extendidos, unidos o en paralelo, al frente del cuerpo.
  2. Realice una semisentadilla procurando que la zona abdominal toque el área de los muslos, al mismo tiempo extienda los brazos hacia el suelo de modo que las manos lo toquen, tal como lo muestra la imagen. Una vez en esa posición elévese del suelo extendiendo las piernas y girando el torso, al mismo tiempo que eleva los brazos hacía el mismo lado que giró el cuerpo. Regrese a la posición
    de la semisentadilla y elévese nuevamente girando el torso al otro lado. “Este ejercicio trabaja
    la fuerza, la estabilidad y la resistencia de cuádriceps, caderas, glúteos, torso (espalda baja y abdominales) y hombros”, indicó González.

También puedes consultar: Fortalecimiento de piernas

Fuente: Estampas / ATS







Comenta y se parte de nuestra comunidad