El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo humano. Recibe aproximadamente 1,5 litros de sangre por minuto e interviene en tres funciones vitales de organismo, como lo son: la depuración, la síntesis y el almacenamiento.Hígado

También puedes consultar: ¿Quiénes son más propensos a sufrir cáncer de piel?

Depuración. El hígado recupera y transforma numerosos tóxicos para hacerlos inofensivos antes de eliminarlos. También destruye los glóbulos rojos y los glóbulos blancos envejecidos, así como ciertas bacterias presentes en la sangre.

Síntesis. El hígado interviene en el metabolismo de los glúcidos, los lípidos y de las proteínas. Juega un papel esencial en la producción de los factores de la coagulación evitando las hemorragias. Interviene en la producción y la secreción de la bilis que se almacena y se concentra en la vesícula biliar.

Almacenamiento. El hígado almacena las vitaminas liposolubles (A, D, K E) y el glucógeno. De este modo, almacena la energía bajo forma de azúcar y la pone a disposición del organismo en caso de necesidad.

También puedes consultar: ¿Recurrirías a la ginecología estética?

Cuidado del hígado

En nuestro país ya existe una revista digital que nos ayuda a conocer todo el funcionamiento de este vital órgano. Para que nos explique de qué va este proyecto, María Laura García entrevistó a la Dra. Maribel Lizarzábal fundadora de “Hígado Sano”, un programa de educación, salud y bienestar, enfocado en la difusión de información acerca del hígado. Hígado 1

“En estos momentos estamos unidos para trabajar en una campaña mundial, la campaña contra la Hepatitis, un problema que aunque cueste creerlo, es mayor al Sida. Existen 500 millones de personas infectadas en el mundo y en Latinoamérica ya el número asciende a 20 millones de afectados”, así lo aseguro la especialista.

También puedes consultar: Importancia de la revisión bucodental

¿Cómo mantener el hígado sano?
Un aspecto importante en Venezuela es el consumo de alcohol, esta bebida es parte importante en nuestras reuniones sociales, muy pocas veces se le deja de lado en las fiestas. Por ello es indispensable hacer contexto de ello, de su consumo y de cómo afecta al hígado. Recordemos que este órgano es el encargado de procesar el alcohol y dependiendo de la cantidad esta sufrirá más o menos daño.

Para enterarte de más no dejes de escuchar el siguiente audio…

Fuente: Dra. Maribel Lizarzábal fundadora de “Hígado Sano”/ Página Web: www.higadosano.com RRSS: @hígadosanove / Myliverexam

Comenta y se parte de nuestra comunidad