Si lo que deseas es intensificar de buena forma la rutina y desafiar al cuerpo puedes tomar la opción de incorporar nuevos movimientos al trabajo que ya venías realizando. Por eso hoy te dejamos algunas variantes del kettlebell swing para que puedas sumarlos a tu entrenamiento.

Antes de añadir cambios a los ejercicios que ya realizabas, es importante recordarte que siempre es conveniente priorizar la técnica de ejecución.Kettlebell Workout

También puedes consultar: Ejercicios para fortalecer la espalda

Para el kettlebell swing, por ser un ejercicio intenso que requiere de un movimiento de tipo péndulo, esto es de gran importancia, pues impulsar la kettlebell con los brazos, curvar la espalda o no realizar un buen empuje de cadera puede ser causa de lesiones.

Por ello, antes de pasar a poner en práctica las siguientes variantes, te recomendamos lograr una correcta técnica de ejecución.

Variantes del kettlebell swing

Para variar el clásico swing con pesas rusas, podemos adicionar algún tipo de desplazamiento, saltos, u otros ejercicios. Por ejemplo, puedes desplazarte hacia los lados mientras la kettlbell sube hacia la altura de la nariz, o bien, hacia el frente. Esto podemos hacerlo con pasos o con saltos.

También mientras la pesa rusa se eleva por delante del cuerpo, podemos puede ejecutar una sentadilla o una zancada.

Otra alternativa es sujetar dos pesas rusas juntas, unidas entre sí, para realizar el kettlebell swing de una manera mucho más intensa.kettlebell swing 2

También puedes consultar: Descubre los beneficios del bádminton

También existe la posibilidad de combinar el clásico swing con otros ejercicios, o realizar el movimiento y todas sus variantes con una sola mano.

Todas son opciones válidas siempre que respetes el balanceo de la pesa rusa, con más carga, dos manos o una sola. Y todas las variantes servirán para dar diversidad a la rutina y así, ayudarnos a progresar.

Fuente: Vitónica 

Comenta y se parte de nuestra comunidad