Si deseas hacer ejercicios al aire libre y conseguir mejores resultados, la playa es el lugar ideal para relajarse y fortalecer los músculos. Estos ejercicios te permitirán mantenerte en forma sin perderte del sol y el mar.

Correr

En la playa, los músculos trabajan más y hay un mayor esfuerzo logrando que se fortalezcan y que el impacto de las articulaciones sea de menor grado.  Además es muy relajante correr en zigzag, entre la arena seca y mojada o sobre en las orillas tocando el agua.

Abdominales

Para ello se requiere extender una toalla para recostarse encima y comenzar a hacer los abdominales. Igualmente, se puede realizar dentro del agua cerca de la orilla para que la resistencia que ofrecen las olas exija que en los músculos se trabajen más. En este caso, sin toalla.

aaa

Sentadillas

Hacerlas en la arena mejoran el equilibrio y estabilidad logrando, además, unos tobillos fuertes.

Lea también: Sentadillas: Ejercicio 3 en 1

Voleibol de playa

Este deporte mejora la agilidad, disminuye la grasa del cuerpo y regula la presión cardiovascular. Además, la arena reduce el impacto de las lesiones mientras que se fortalece los tejidos de los músculos y ligamentos. También, este ejercicio mejora el equilibrio.

Natación

Este deporte, además de mejorar la resistencia, con solo practicarlo 15 minutos ayuda a quemar calorías y tonificar el cuerpo.

Lea también: Nadar reduce la presión de los adultos mayores

Yoga o Tai chi

Para limpiar la mente y cuerpo, la playa es un sitio muy importante. Conjuntamente, el sonido del mar hará que tu alma y espíritu se sienta con gran energía positiva.

Según los especialistas, el mejor instante para practicar estos ejercicios es entre las 6 y 10 am. Para que el cuerpo se sienta activo y se eviten los rayos UV.  Se recomienda  el uso de protector solar, lentes de sol y gorra para evitar la insolación.

Lea también: 5 ejercicios para realizar en casa

Fuente: wapa.pe

Comenta y se parte de nuestra comunidad