Para lucir una piel hermosa y libre de impurezas no siempre es necesario visitar un spa o un centro de belleza especializado donde lo más probable es que haya que invertir grandes sumas de dinero. Por tal razón, es bueno saber que hay ingredientes naturales con muchos beneficios para la piel, los cuales podemos utilizar para la preparación de mascarillas para mantener la piel suave y radiante.
Mascarilla hidratante de avena
El uso de la avena para el cuidado del rostro es muy conocido, ya que posee propiedades exfoliantes, hidratantes y reparadoras que ayudan a aclarar y humectar la piel de manera natural. En esta ocasión prepararemos la mascarilla con ingredientes suaves como la manzanilla y la miel que aportan su acción antiinflamatoria y refrescante.
Ingredientes
3 cucharadas de té de manzanilla frío (45 ml)
1 cucharada de miel (25 g)
2 cucharadas de avena en polvo (30 g)
Preparación
Prepara una mezcla con todos los ingredientes y asegúrate de que quede espesa para facilitar su aplicación en el rostro. Extiende el tratamiento por todo el rostro utilizando un pincel y déjalo actuar durante 20 minutos.
Lea más: Exfoliante con harina de avena
Mascarilla de aguacate y leche
El aguacate es una fruta rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que nutren la piel y le contribuyen un extra de humectación. Por su parte, la leche tiene un efecto exfoliante que ayuda a remover las impurezas dejando un rostro limpio y suave.
Ingredientes
½ aguacate maduro
3 cucharadas de leche
Preparación
Tritura la pulpa de aguacate y mézclala en un recipiente con tres cucharadas de leche. Aplícate la pasta por todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos antes de enjugarlo con agua tibia.
Lea más: Aguacate para eliminar los piojos
Mascarilla de piña
La piña contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a remover las células muertas y tonificar los poros de la piel. Igualmente tiene un efecto antiinflamatorio que contribuye a refrescar la piel y combatir irritaciones o daños causados por el sol.
Ingredientes
5 rodajas de piña
2 cucharadas de aceite de coco
Preparación
Introduce los dos ingredientes en la licuadora y procésalos hasta formar una pasta espesa. Por la noche, aplícate la mezcla con un pincel y déjala actuar mínimo 15 minutos antes de enjuagarla.
Lea también: Cómo usar la piña en tus rutinas de belleza
Fuente: mejorconsalud