Aunque somos mujeres a veces no logramos entender 100 % nuestro cuerpo o no le prestamos la debida atención. Entre nuestras actividades diarias nos olvidamos de cuidarlo, de entenderlo, incluso, de escucharlo.

Hoy en día existen apps que pueden ayudarnos a saber cosas de nuestro propio cuerpo, que pueden ser obvias, pero que no vemos, como por ejemplo, nuestro momento de ovulación.

También hay apps que sirven de calendario para llevar un control de nuestro ciclo menstrual, a través de las cuales podemos documentar síntomas, dolores, cambios de humor, temperatura y los medicamentos o remedios naturales que solemos tomar, así como también el nivel de nuestro flujo. Con este tipo de información podemos prever que el malestar empeore o también podemos consultar a nuestro médico si vemos que hay algo fuera de lo normal.

Lea además: ¿Cómo influye la ovulación?

Para saber cuándo estás ovulando si usas una de estas apps calendario y registras tu ciclo menstrual, podrás revisar ahí; por lo general, ocurre el día catorce en un ciclo de 28 días.

Si eres de las que escucha su cuerpo, también podrás saber si estás en tu momento al sentir algunos calambres cuando tu vientre libere un óvulo.

La temperatura basal de tu cuerpo también es una variable a tomar en cuenta; puedes tomar tu temperatura diariamente durante unos meses en las mañanas, así podrás establecer un patrón y saber cuándo sube si estás ovulando.

Conocer nuestro cuerpo es crucial.  ¿Sabes lo que es el moco cervical? Es un fluido segregado por el cuello del útero y es el indicador de que estás en proceso de ovulación. En esta etapa parece una clara de huevo,y es el que permite pasar la esperma.

¡Nuestro cuerpo es increíble!

Un dato importante, la esperma puede estar dentro del útero hasta seis días, lo que quiere decir que el momento ideal para concebir es unos días antes de la ovulación.

Recuerda pon atención a tu cuerpo, conócelo y descubre toda su grandeza. Cuídalo y protégelo para que siempre estés en armonía, sintiéndote plena y saludable.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad