correr corredores
Foto referencial

El retrorunning es una disciplina que se practica en China desde hace más de mil años. Usualmente, había sido empleada por personas mayores para mantenerse mental y físicamente en forma.

Esta modalidad deportiva, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular, es de gran utilidad para evitar lesiones en las articulaciones, ganar poder y resistencia, estimular mejor el sistema cardiovascular, quemar calorías más rápidamente, enderezar la columna vertebral y aumentar la cantidad de oxígeno en los pulmones.

El máximo exponente del retrorunning en Venezuela es Franklin Daniel Vásquez, que con esa manera tan peculiar de completar sus maratones ha despertado el interés y la curiosidad de los corredores, y ha logrado que estos empiecen a probar los beneficios que la modalidad les ofrece.

retrorunning

Lea más: 4 tips de hidratación para correr mejor

Vásquez ha adoptado el retrorunning como filosofía de vida y explica: “Se trata de  avanzar en la vida dándole la espalda a los obstáculos, pero avanzando entre ellos, sin dejar que nos distraigan del objetivo que nos hemos propuesto y sin dejar de ver de dónde venimos”.

Lea más: El calzado ideal para correr

Más beneficios del retrorunning

Al correr hacia atrás se golpea el suelo con más suavidad y se mejora el equilibrio. Este método de entrenamiento requiere el 30% más de energía, una vuelta corriendo hacia atrás equivale a 6 vueltas corriendo de manera convencional.

 

Además, se mejora considerablemente la salud cardiorrespiratoria.

Se reduce el riesgo de sufrir lesiones de espalda y piernas.

Correr hacia atrás implica no tener dependencia de la vista, lo que permite desarrollar otros sentidos como el oído.

-Postura más erguida, esto se debe al mayor trabajo abdominal que implica.

-Al correr hacia atrás se trabajan más grupos musculares.

Fuente: Vamosacorrer.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad