El canotaje es un deporte olímpico que permite mejorar la capacidad aeróbica. Igual efecto tienen otros deportes con remo como el kayak o el piragüismo. Incluso, las máquinas de remo tienen beneficios similares.

Sea en aguas tranquilas o en rápidos, el canotaje es un deporte de aventura. Al aire libre, solo o en equipo, permite tener contacto con la naturaleza.

Estas actividades físicas son fantásticas para alejar el estrés, además ofrecen mucha diversión. Sirven tanto para acondicionar el cuerpo, como para mejorar el equilibrio y la coordinación.

remo Lea además: El kitesurf, deporte extremo de deslizamiento sobre el agua

Remar enérgicamente, con la resistencia del agua, puede quemar más de 350 calorías.  Además fortalece los músculos de los brazos y los abdominales. Por otra parte, el movimiento constante resulta genial para incrementar el ritmo cardíaco.

En la revista Men’s Journal se llega a afirmar que el canotaje es uno de los mejores ejercicios para la salud del corazón. Aparte de reducir la grasa e incrementar la masa muscular magra, permite mejorar la respiración.

remo

Lea además: Beneficios del boxeo

Más beneficios del canotaje

Quita las tensiones y ayuda a despejar la mente.

 

Aumenta la flexibilidad y la resistencia.

Fortalece los músculos de los brazos, la espalda y el tronco.

Incrementa la coordinación motriz fina y la gruesa.

Es divertido y nos llena de energía.

 

Mejora la respiración.

Se puede practicar solo o en equipo.

Contribuye al desarrollo de la autoestima, la autoconfianza y la autosatisfacción.

Refuerza la capacidad intelectual porque exige mucha concentración.

 

Finalmente, como dice el mánager y guía del Kayak Swamp Tours y de Gravity Trails en Nueva Orleans. (Estados Unidos), el canotaje es “un deporte silencioso y no competitivo”. Lo cual lo hace ideal para quienes aman la soledad y retarse a si mismos.

 

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad