El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable. Su práctica nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y nos permite desarrollar resistencia, a la vez que nos energiza y reduce estrés. Para que esto sea posible posible debes combinar los ejercicios con un buen plan de alimentación.

Hoy queremos mostrarte una rutina de ejercicios para combatir no solo los kilos de más sino la falta de tiempo. En compañía de Glen González, asesor de A Tu Salud, te enseñaremos a realizar unos ejercicios con tres movimientos.

También puedes consultar: Fortalecimiento de caderas

Sigue paso a paso la siguiente rutina de acondicionamiento general:

SALTOS CON ELEVACIONES FRONTALES DE HOMBROS
USANDO BALÓN DE AGARRES

Ejercicio 1

  1. Para la posición inicial colóquese en plancha, con las caderas un poco flexionadas, sujetando con ambas manos un balón con agarres. Esto lo empleará para apoyarse en el piso tal y como se muestra en la imagen.
  2. Salte hacia el balón, quedando en posición de cuclillas. Una vez en cuclillas, colóquese de pie y mantengan sus brazos extendidos mientras sujeta el balón por los agarres. Luego regrese a la posición inicial para reiniciar el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud,
    “este ejercicio pliométrico, sirve para desarrollar fuerza, coordinación y resistencia, en caderas, piernas, hombros y el torso”.
ROTACIONES DEL TORSO CON FLEXIONES ELEVADAS
DE BRAZOS USANDO BALÓN DE AGARRES

Ejercicio 2

  1. Para la posición inicial, colóquese de pie con las piernas paralelas y separadas más allá del ancho de sus caderas, manteniendo sus brazos extendidos hacia el piso sujetando un balón de agarres o algo similar.
  2. Realice una rotación de su cadera hacia su lado izquierdo, eleve el balón a la altura de sus hombros con los brazos extendidos. Luego flexione sus antebrazos, manteniendo los codos a la altura de los hombros. Regrese a la posición inicial y comience el movimiento hacia el lado contrario. “Este ejercicio
    desarrolla coordinación, flexibilidad y fuerza en las caderas, del torso, de los hombros y de los bíceps”, acotó González.
ZANCADAS ESTÁTICAS Y ROTACIÓN DEL TORSO USANDO BALÓN DE AGARRES

Ejercicio 3

  1. Para la posición inicial colóquese de pie con las piernas extendidas, una hacia adelante y la otra hacia atrás. El pie delantero va apoyado por completo en el piso, el de atrás en punta. Los brazos van extendidos hacia adelante  sujetando, a la altura de las caderas, un balón de agarres o algo similar.
  2. Proceda a flexionar ambas piernas, mientras realiza un giro o rotación de de caderas en dirección hacia la pierna que queda flexionada adelante y manteniendo sus brazos extendidos. Lleve el balón hasta la altura de la cadera por donde realizó la rotación. Regrese a la posición inicial y comience el movimiento nuevamente tantas veces como se indica en la imagen. Luego cambien de lado.

También puedes consultar: Acondicionamiento general

Fuente: ATS / Estampas

Comenta y se parte de nuestra comunidad