El potasio es un mineral que se encuentra en todas las células del cuerpo. Tiene como función regular la presión arterial, las funciones nerviosas, los músculos y el cerebro. También controla los líquidos presentes en el cuerpo. Potasio 1

También puedes consultar: Alimentación y ejercicios ¿Qué comer y qué no?

Beneficios del potasio en la dieta 

Al tomar este electrolito logras que el metabolismo queme todo lo que comes. Con el potasio puedes prevenir la retención de líquidos. También hace que tus riñones sean capaces de filtrar todas aquellas sustancias nocivas que tu cuerpo necesita eliminar.

¿Haces deporte pero tus músculos no están firmes? Quizá se deba al potasio. Otra de sus funciones es la proporcionar la energía necesaria para tonificar los músculos.

También puedes consultar: Alimentos que aceleran el metabolismo: ¿un mito que se rompe?

Y como ya sabes, cuanto más fuertes estén tus músculos más calorías lograrás quemar. Y es que este mineral es capaz de acelerar el metabolismo, algo vital para que alimentos que contienen hidratos de carbono y grasas no se acumulen en el organismo.Bruselas

Una dieta baja en potasio hace imposible tener la fuerza de voluntad suficiente para ponerse los zapatos. La carencia de este mineral provoca debilidad y cansancio, incluso irritabilidad y tristeza.

También puedes consultar: Beneficios de la parchita

¿Qué alimentos contienen potasio?

Los alimentos que contienen mayores cantidades de potasio son las espinacas, los níscalos, el aguacate, las coles de Bruselas y el repollo. También lo encuentras es las acelgas, la chirimoya, el cardo, las patatas, el zumo de zanahoria, el bacalao,  el atún, la trucha, las almejas, las batatas, las habas, las hojas de remolacha, las ciruelas pasas y por supuesto, el cambur (plátano o banana).

Fuente: Ella Hoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad