“Hacedores de Cambio” es un concurso con el cual la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Sociales, Fundasucre, estimula la inventiva y solidaridad de los ciudadanos del Municipio Sucre.

Para la segunda edición del concurso, podrán participar ciudadanos venezolanos o extranjeros mayores de edad que viven, estudien o trabajen en dicho Municipio.

También puedes consultar: Emprendimiento gastronómico en “La Casserole du Chef”

La única limitante del concurso es que el emprendimiento aporte soluciones a partir de uno de estos 3 temas:

  • Innovación Social. Dentro de este punto entrar todas aquellas prácticas sociales que ayuden a dar soluciones y atender diversas necesidades sociales.
  • Tecnología. A partir de las ciudades inteligentes.
  • Negocios o Empresas Sociales. Las propuestas deben contener nuevas formas de distribución de la ganancia, inclusión en el acceso y nuevos productos.

fundasucre1

También puedes consultar: Revista digital “Hígado Sano”

Para que nos comente acerca de la premiación y demás detalles del concurso contamos con la participación del Presidente de Fundasucre, Juan Vicente Mijares. También podremos conocer cómo fue la experiencia de una de las ganadoras del año pasado, la joven Kelly Suarez.

¿En qué consistía tu idea para “Hacedores de Cambio?

Kelly S. R: Mi idea estuvo centrada en mejorar la nutrición de los ciudadanos del Municipio Sucre, haciendo uso de alimentos que están a nuestro alcance y disposición.

Muchas veces por desconocimiento no los incluimos dentro de nuestra alimentación.

¿Cómo hacen llegar la propuesta nutricional a los habitantes del Municipio?

Juan M. R: Luego de elegir la idea que vamos a desarrollar, buscamos entre un gran número de personas poder organizar y llevar a cabo el proyecto. Ya nos hemos reunido con personas que habitan en la urbanización La Urbina y hemos logrado colocar puntos de ayuda, información y degustación para que cada uno de ellos adquiera conocimiento de lo que es una sana nutrición y cómo incluirla dentro de su rutina diaria.

Contamos también con la participación de unos chicos de “La Brigada Azul”, ellos pertenecen a la Universidad Central de Venezuela, específicamente al área de Nutrición.

Para enterarte más acerca del proyecto y de dónde se llevarán a cabo cada uno de ellos no dejes de escuchar el siguiente audio.

También puedes consultar: Fundación Keep a Breast

Premiación

Al inscribirse obtendrán el certificado de participación para todos los postulados y la posibilidad de que su idea sea proyectada como política pública.

Las 3 mejores ideas recibirán un reconocimiento en metálico.
  • 1er Lugar / Bs. 80.000,00
  • 2do Lugar / Bs. 70.000,00
  • 3er Lugar / Bs. 60.000,00

Fuente: Alcaldía del Municipio Sucre / Página web: alcaldiamunicipiosucre.gob.ve / Juan Vicente Mijares, Presidente de Fundasucre.

Comenta y se parte de nuestra comunidad