Manuel Arveláiz es un cantante venezolano, baladista y poseedor de una potente voz.  Desde muy temprana edad comenzó sus estudios musicales de piano y órgano con el maestro Giovanni Corallo. Inició su formación vocal en el conservatorio Lino Gallardo, continuando su preparación con la reconocida maestra y soprano Lucy Ferrero.

arvelaiz2

También puedes consultar: Anna Vaccarella: “Estoy de regreso de una montaña muy alta”

En 2012 fundó la agrupación de Pop-Lírico Ankora, con quien participó en exitosas giras. Con ellos grabó dos producciones discográficas en el Teatro Teresa Carreño y en el Anfiteatro el Hatillo, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

En la actualidad Arvelaiz es ya un exitoso solista y poco a poco ha ido sumando triunfos a una carrera más que posicionada y aceptada por el público venezolano.

Detrás de la estrella

María Laura García entrevistó al cantante para saber cómo se mantiene en tan buena forma.

¿Cómo cuidas tu voz y tu cuerpo?

En lo que a la voz respecta les puedo decir que todo parte de un aprendizaje de canto. Yo estudie canto lirico y existe una técnica que se aplica en muchísimas disciplinas como yoga, meditación o cualquier otro ejercicio, me refiero a la respiración.

La respiración para todos los cantantes es el centro y la columna vertebral de todo lo que hacemos.

El descanso también juega un papel fundamental no solo en el cuidado de la voz sino en del organismo.

arvelaiz3

También puedes consultar: Conoce al ultramaratonista Pedro Vera

¿De qué forma te alimentas?
Mi metabolismo no es el mejor, al ser de familia europea tiendo aumentar muy rápido de peso. Tengo que cuidar más que la cantidad, la calidad de lo que ingiero. Evito alimentarme con frituras o azucares. Me alimento de forma muy saludable.

¿Practicas alguna actividad deportiva?

De niño practiqué por algunos años artes marciales. Ahora por mi profesión no puedo hacerlo y me he desligado un poco de esa actividad que tanto ha gustado. En este momento me ejercito realizando cardio y levantamiento de pesas, ambas actividades me ayudan a desarrollar resistencia para el escenario.

Para enterarte de más detalles acerca de este gran artista no dejes de escuchar el siguiente audio.

También puedes consultar: Antonio Delli: ¿Cómo se cuida?

Fuente: Manuel Arveláiz Twitter: @ManuelArvelaiz / Página web: www.arvelaiz.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad