La falta de cuidados, los cambios climáticos, los tintes y demás tratamientos químicos son algunos de los mayores causantes del cabello seco. Para combatirlos nada mejor que una mascarilla.

Un aspecto opaco y puntas muy deterioradas son las principales señales de que tu cabello está seco, y aunque en casos más graves lo oportuno es recurrir a un tratamiento profesional, algunos remedios caseros pueden ser de gran ayuda.

En esta ocasión queremos enseñarte a preparar una mascarilla natural, fácil y súper efectiva.

aguacate

También puedes consultar: Tratamientos anti-age para tu cuerpo

Ingredientes:
  • Un aguacate maduro.
  • ½ cucharada de miel.
  • 1 taza de yogur natural sin azúcar.

Para saber cómo prepararla no dejes de ver el siguiente video.

También puedes consultar: Remedios caseros contra la flacidez

¿Qué causa la sequedad del cabello?

Lavado excesivo. Una de las principales causas del cabello seco es el uso excesivo del champú. La mejor opción es lavar el cabello de forma espaciada, al menos dejando un día de por medio.

Uso del secador. Otro enemigo del cabello es el secador, sobre todo cuando se usa de forma recurrente. Lo ideal es que dejes secar tu pelo solo y cuando uses el secador, lo hagas en una potencia baja para evitar el daño.

Productos que incluyan alcohol. Evita los productos que contengan alcohol, si no logras hacerlo, entonces trata de reducir su uso.

Clima seco. Si vives en una región con clima seco entonces seguramente experimentas falta de humectación. Para dejar de sufrir incorporar productos humectantes a tu rutina de belleza.

Mala alimentación. La desnutrición es otra causa del cabello seco. La desnutrición tiene varios grados y la más baja afecta la densidad y calidad del cabello.

Almohadas de algodón. Las fundas de almohadas de algodón succionan la humectación de la piel y el cabello. Tratar de usar seda u otro tipo de textil.

También puedes consultar: Con estos remedios caseros podrás eliminar las arrugas

Fuente: ATS / IMujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad