El caviar de berenjenas parece derivar de la popular preparación árabe llamada Baba Ganoush. Según el portal ImChef, en su preparación se siguen los mismos pasos. Tanto el caviar como el Baba Ganoush parten de asar berenjenas al horno para luego ser picadas o molidas hasta obtener una pasta que se condimenta con ajo, aceite de oliva, especias y un toque de limón.

La preparación del caviar de berenjenas es muy sencilla, solamente hay que asar las berenjenas, quitarles la pulpa y condimentar.

Berenjenas 1

Lea además: Croquetas de berenjenas y mozzarella

Gracias al portal gastronomiaycia, te ofrecemos la receta de caviar de berenjenas del reconocido chef Gordon Ramsay.  La receta está calculada para 4 comensales.

Ingredientes

4 berenjenas de piel negra, 1 diente de ajo, tomillo fresco, romero fresco, hojas de cilantro fresco, limón, pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. Haz cortes superficiales formando un enrejado en la pulpa de la berenjena y úntala con el ajo previamente pelado y cortado por la mitad. Dispón en los cortes pequeñas ramitas de tomillo y romero, añade sal al gusto y finalmente, un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Vuelve a unir las berenjenas  y envuélvelas individualmente con papel de aluminio. Introdúcelas en el horno precalentado a 200º C durante 35-40 minutos, hasta que las berenjenas estén bien tiernas, según el tamaño que tengan tardarán unos minutos más o menos.

Retira las berenjenas del papel de aluminio y con ayuda de una cuchara, saca la pulpa separándola de la piel. Retira también las ramitas de las hierbas aromáticas que quedaron. Coloca en la tabla de cortar las berenjenas y pícalas bien pequeñas con cuchillo.

Agraga unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una  sartén y rehoga unos instantes las berenjenas. Pasa las berenjenas a un bol y condiméntalas con el cilantro fresco picado, unas gotas de jugo de limón (cantidad al gusto), pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Comenta y se parte de nuestra comunidad