La mayoría de las dietas limitan el consumo de dulces, sin embargo en la actualidad un grupo de científicos han revelado que se puede adelgazar comiendo postres.

También puedes consultar: Razones para incluir en tu dieta el ajoporrodulces-1

Derribando mitos 

La mayoría de las nutricionistas han asegurado que para perder peso es necesario disminuir las calorías extras, sobre todo aquellas que producen los postres.

Sin embargo una investigación reciente podría alegrar a los mayores amantes de los dulces.

Científicos de Tel-Aviv revelaron que es posible bajar de peso sin excluir de la dieta a los postres. De acuerdo con los investigadores la formula está en comerlos en el momento indicado.

También puedes consultar: Descubre los beneficios del Calabacín

La investigación 

Los científicos llegaron a esta conclusión luego de realizar un experimento con al menos 190 personas, todas ellas con sobrepeso.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos, el primero recibía un desayuno moderado con un valor alimenticio de 300 kcal, mientras que el segundo fue alimentado con 600 kcal, estas incluían un postre.

El consumo de calorías en el resto del día era igual para ambos grupos.

Tras ocho meses todos los participantes perdieron 15 kilos.dulces-2

También puedes consultar: Dieta morada: Una nueva tendencia alimenticia

Con el tiempo 

Durante los ocho meses siguientes sucedió algo inesperado; el grupo de las personas que comían dulce, bajaron otros 7 kg, mientras que aquellos que no lo hacían no solo no perdieron ni un kilo sino que subieron 10 o más.

Al finalizar el experimento el grupo que incluyo en su dieta el postre, perdieron al menos 20 kilos, mientras que el otro grupo sólo perdió 5 kilos.

“Aquellos quienes hacían la dieta con bajo contenido de carbohidratos, siempre tenían hambre y esto provocaba que revisaran de nuevo sus refrigeradores. Mientras que aquellos que tenían permitido comer dulce, no rompían la dieta”, finalizó la Dra. Daniela Yakubovich.

También puedes consultar: Beneficios de la patilla

Fuente: El Semanario

Comenta y se parte de nuestra comunidad