Aprender a vivir el presente es disfrutar de la vida. Además, es la mejor manera de poder construir un futuro realmente hermoso y exitoso. Por eso debemos poner empeño en hacer todo lo que queremos y está en nuestras manos hoy; es la única manera de mejorar nuestro futuro.

Permanecer en el pasado nos ata y no nos permite fluir con la energía infinita del universo. Sentirnos tristes o ansiosos lo único que hace es que nos perdamos de disfrutar todo cuanto tenemos ahora.

Para construir lo nuevo y estar feliz y en paz, debemos tomar del pasado el aprendizaje, anclarnos en el presente y abrazar la incertidumbre del futuro.

Gandhi dijo: “Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”. No descartes las oportunidades de aprender, de conocer nuevos temas, nuevas personas, abraza el conocimiento diario. De cada detalle  se aprende algo nuevo, y estar presentes en la única manera de  agradecer esos pequeños regalos de abundancia que nos otorga la vida a diario.

Lea además: Los sueños son una herramienta para nuestro bienestar

Es fundamental en nuestra vida encontrar en cada día un motivo y una razón que nos inspire a construir lo nuevo; arriesgarnos es la parte más intensa y gratificante de la vida.

No te quedes con las ganas de saber qué pasaría. Mark Twain escribió: “Dentro de 20 años lamentaras más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta la amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

Cuando hacemos lo que realmente amamos, nos va bien. Tomar la iniciativa de hacer lo que queremos siempre nos dará la respuesta que buscamos.

Si tienes en tu mente una idea o hay algo que quieres hacer y no sale de tu cabeza ¡Hazlo! Siempre valdrá la pena. Además, puede ser la apertura que estás buscando para continuar fluyendo. No lo digas, ¡hazlo! No lo pienses, ¡inténtalo! Y así dejarás de soñarlo y se hará realidad.

Atrévete a construir lo nuevo, eso que tanto deseas en tu vida, vibra al ritmo de tu mente y tu corazón; si están en sintonía, serás imparable.

Comenta y se parte de nuestra comunidad