Durante el embarazo muchas mujeres suelen preocuparse por la salud del bebé y los preparativos para su bienvenida, olvidando muchas veces los cuidados que deben tener con ellas mismas.

Por eso hoy te traemos algunos consejos para los tres primeros trimestres del embarazo…embarazadas-1

También puedes consultar: ¿Cuánto se debe esperar para tener un segundo hijo?

Cuidado de las mujeres en el embarazo
Primer trimestre / Cuida tu Piel

Debes saber que la piel se sensibiliza e irrita con mayor facilidad durante las primeras doce semanas de embarazo, razón por la que debes aplicar productos calmantes e hipoalergénicos, así como prestar mayor atención a las aéreas susceptibles a la hiperpigmentación.

Aunque la hiperpigmentación u oscurecimiento de la piel se hace más notable a medida que avanza el embarazo, es importante que sepas que debes aplicar protector solar en todo momento, no solo basta hacerlo si te vas a exponer al sol.

Con esto prevendrás futuros daños en la piel y evitarás o minimizarás la aparición de la melasma, que no es más que una mancha de origen hormonal que algunas personas llaman “paños”.

Segundo trimestre / Aparición del Acné

Como aumenta la secreción sebácea de la piel a partir del tercer mes es común que tu rostro y otras partes de tu cuerpo se llenen de granitos e impurezas.

Para esta etapa es recomendable usar productos de tratamiento facial equilibrantes que sean respetuosos con la dermis, sin olvidarse de que podemos sacar provecho de la principal ventaja que acarrea un aumento de secreción sebácea: una mayor hidratación cutánea.

También puedes consultar: Mujeres con altos niveles de estrés y ansiedad ovulan menos

Para este trimestre, también suelen aparecer las estrías, especialmente en el área del pecho.

Recuerda que estas grietas no solo aparecen como consecuencia de la lactancia, por ello los ejercicios pectorales, la forma en que sujetamos el pecho con el brassier y la aplicación de cremas específicas son igual de importantes.

Otra marca que aparecerá en esta etapa es la línea alba, una mancha vertical que va del ombligo al pubis y que se puede oscurecer y convertirse en la llamada línea negra.

Al igual que sucede con la piel el rostro, es importante evitar que le dé el sol y así evitar la hiperpigmentación no se haga permanente.

Tercer trimestre / Pies Hinchados

Aparecen especialmente en las piernas y en torno a los tobillos.

Para reactivar el retorno venoso es recomendable vestir ropa poco ajustada, utilizar medias de compresión, evitar estar sentadas todo el día, poner las piernas en alto y masajear la zona con geles descongestionantes.

En este período también suelen presentarse problemas para dormir, principalmente por la postura de la embarazada en la cama.embarazadas-2

También puedes consultar: Fit Moms: Embarazadas adictas al gym

Fuente: Guía Mamá y Bebés

Comenta y se parte de nuestra comunidad