odontología
Foto referencial

Según nuevas investigaciones existe una terapia con sonidos que logra combatir la migraña y la hipertensión.

Esta terapia lleva por nombre neurotecnología no invasiva.

Ella utiliza el sonido para equilibrar las frecuencias cerebrales del lado derecho e izquierdo, asociándolo con una presión sanguínea más baja, lo que provoca una mejora de la variabilidad de la frecuencia cardíaca y produce una reducción de los síntomas de la migraña.

También puedes consultar: Meditación: Reduce el estrés y el envejecimiento

Todos estos resultados fueron obtenidos de dos estudios pequeños que se presentaron en las Sesiones Científicas del Consejo de Hipertensión de 2016 del Consejo de Hipertensión de la Asociación Americana del Corazón.

La neurotecnología, denominada ‘HIRREM’ ha sido diseñada por Brain State Technologies en Scottsdale, Estados Unidos.terapia

Utiliza sensores colocados en el cuero cabelludo, con los cuales mide la actividad eléctrica del cerebro y detecta los desequilibrios entre la derecha y la izquierda, o hiperactivación, asi lo explica el autor del estudio, Hossam A. Shaltout, profesor asistente en el Centro de Investigación Vascular de Hipertensión.

También puedes consultar: ¿Sabes qué es la técnica Wurn?

La investigación 

En tiempo real, ‘HIRREM’ controla la actividad eléctrica del cerebro y traduce las frecuencias cerebrales dominantes en tonos audibles.

«Poco a poco, por su cuenta y sin necesidad de actividad consciente y cognitiva, el patrón eléctrico tiende a desplazarse hacia un mejor equilibrio y reducir la hiperactivación», destaca Shaltout.

A profundidad

En un estudio, los investigadores analizaron el impacto de ‘HIRREM’ en 10 hombres y mujeres, todos con etapa 1 de hipertensión.

Después de un promedio de 17,7 sesiones de ‘HIRREM’ recibidas en 10,2 días, los pacientes hipertensos mostraron una reducción media en la presión arterial sistólica de 152 a 136 milímetros de mercurio (mmHg) y una disminución en la presión diastólica de 97 a 81 mmHg.

En otro estudio, los investigadores examinaron el efecto de ‘HIRREM’ en 52 adultos que habían informado de que sufrían migrañas, los cuales recibieron 15,9 sesiones durante nueve días.

Al comparar los datos encontraron que las personas informaron de mejoras en cuanto al insomnio, el humor y los dolores de cabeza.

También puedes consultar: Micro| Yoga para combatir el insomnio

 

 

Fuente: Infosalus

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad