infecciones virales en el embarazo
Foto referencial

A pesar de que hoy lo jóvenes tienen mayor acceso a fuentes de información, aún existe una brecha importante de desconocimiento, específicamente sobre su salud sexual y las posibles causas de un embarazo no deseado.

Esto pudo ser comprobado por un estudio sobre Sexualidad y Anticoncepción, realizado por Bayer Venezuela.

Investigación que parte de la campaña de concienciación a la sociedad en el Día Mundial de Prevención de Embarazos No Planificados en Adolescentes.

También puedes consultar: Adolescentes rebeldes: Cómo lidiar con ellos

Datos

La generación de nativos digitales demuestra que su opción de consulta preferida es la Internet (51%) y en un segundo puesto están las redes sociales (31%).

Acudiendo con poca frecuencia a otras fuentes más confiables como: médicos, orientadores sexuales o los profesores de educación sexual.

El estudio contiene las conclusiones de 547 encuestas realizadas a jóvenes de ambos sexos, de las 8 principales ciudades del país.

Las edades estaban comprendidas entre los 14 y los 21 años.

El estudio tuvo como propósito conocer el contenido y la calidad de la información que manejan ellos sobre los temas relacionados con la sexualidad y anticoncepción. Además de conocer de dónde las obtienen.Embarazo

Día Mundial de Prevención de Embarazos No Planificados en Adolescentes

La celebración de este día busca mejorar la conciencia hacia el uso de los métodos anticonceptivos. También busca promover que cada embarazo sea una decisión informada y deseada.

Se celebra con el patrocinio de Bayer desde hace ya 9 años y recibe apoyo de una coalición de 12 ONG y organizaciones gubernamentales y así como también de sociedades médicas y científicas internacionales interesadas en la salud sexual y reproductiva.

Específicamente en nuestro país, donde se registra la más alta tasa de embarazo adolescente entre los países de Suramérica, Bayer lleva adelante desde el 2009 el programa de responsabilidad social “Tu Vida”, en alianza con la asociación Agentes de Cambio en Salud Sexual (ACASS), a fin de generar acciones de formación e información a los jóvenes a través de sus pares promoviendo una salud sexual responsable.

También puedes consultar: Así influye la TV en la sexualidad de los adolescentes (+video)

Fuente: NP Daniela Villegas. Ejecutiva de PR Marketing (Grupo Open Mind)

Comenta y se parte de nuestra comunidad