Ikigai
Foto Referencial

Asia es uno de los continentes con bajo indice de obesidad y no por desnutrición, la mayoría de los asiáticos posee un peso saludable.

Esto se debe a sus costumbres tanto alimenticias como de ejercicio y bienestar físico y mental.

También puedes consultar: Dulces: Científicos aseguran que comerlos adelgaza

En concreto los japoneses son admirados por su dieta basada en arroz, pescado, vegetales y otros secretos hoy mostraremos para ti: sushi

Dieta Okinawa

Okinawa es una isla japonesa con una de las esperanzas de vida más altas en todo el mundo.

Sus hábitos alimenticios han sido estudiados por muchos y se consideran el principal motivo de la longevidad de su población.

Su dieta está basada en arroz, verduras, pescado, marisco o tofu con guarniciones como menta, semillas de sésamo o láminas de chile rojo.

También son indispensables los fideos, las frutas y por supuesto, el té verde.

Desayuno: La comida más importante del día

Los japoneses consideran el desayuno el momento más importante de cada día.

En el consumen la mayor parte de las calorías del día: arroz, caldo o sopa de miso y té verde.ramen

Porciones pequeñas 

Otro de los trucos de los japoneses es comer en platos pequeños llenos. De esta forma consiguen engañar y saciar al estomago, haciéndole creer que ya comió suficiente.

Comer con palillos 

Para ellos es importante comer con tranquilidad y sin prisas. Dedican su tiempo de comer a saborear con parsimonia cada pequeño bocado.

Comer con palillos, aunque no lo crean ayuda a que tengan que tomarse la comida con paciencia, haciendo que la sensación de saciedad llegue antes.

Sin lácteos, carnes y pan

Los japoneses evitan consumir lácteos, carnes y pan, alimentos con grasa y muchas calorías, a cambio consumen arroz, fideos, soja, tofu y mijo.tofu

Deportes

Ellos practican mucho deporte, su especialidad son las artes marciales. Este deporte les produce sensación de bienestar y evita que les gane la ansiedad.

Caminar todo lo que sea posible 

Otro de los secretos de la población nipona es caminar mucho. Caminar es bueno tanto física, como mentalmente, pues ayuda a conectarte contigo mismo y a evitar el sedentarismo.

También puedes consultar: Dieta morada: Una nueva tendencia alimenticia

Fuente: Inviptus

Comenta y se parte de nuestra comunidad