La odontóloga Alejandra Díaz destacó la importancia de crear conciencia en los abuelitos sobre la necesidad de acudir anualmente a su odontólogo, con el fin de hacer una evaluación general sobre la salud de sus dientes y orientarlos sobre los cuidados necesarios que deben tener.

Vale la pena destacar, que si no hay el interés necesario, se pueden desarrollar enfermedades periodontales, lo cual traerá como consecuencia caries, movilidad dentaria e inclusive la pérdida total de las piezas dentales.

La experta comenta que si esto ocurre, los abuelitos se verán obligados a utilizar prótesis dentales parciales o totales, para que puedan hablar y comer.

Lea además: Rutina de ejercicios para los abuelos

Tome en cuenta que…

Con una buena higiene bucal los dientes pueden durar toda la vida, es por ello que debe tomar en cuenta lo siguiente:

– Cepillar los dientes 3 veces al día, después de cada comida y poniendo en práctica la técnica de cepillado descrita por su odontólogo.

– Limpie diariamente entre los dientes con hilo dental. Este le permitirá eliminar la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo no puede alcanzar fácilmente.

– Cepille la lengua. Al hacerlo se evitará el mal aliento, la gingivitis y periodontitis, además que le mejora el sentido del gusto.

– Use enjuague bucal. Este elimina las bacterias y microorganismos causantes de caries y el  mal aliento.

– Si el abuelito utiliza prótesis dentales, parciales o removibles, también es importante que mantenga una buena higiene de las mismas, para evitar infecciones.

– Visite al odontólogo cada 6 meses o una vez al año.

Fuente: Alejandra Díaz, odontóloga – www.colgate.com.ve