El Cross Training para quienes aún no lo conocen es un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales variados y ejecutados a alta intensidad.

Juan Óscar Molina, Máster en entrenamiento personal y certificado en Crossfit Level I, comenta que los entrenamientos de esta disciplina o “WOD” (Work of the day) dura unos 60 minutos y se estructuran en cuatro etapas:

  • Calentamiento.
  • Parte «A».
  • Fuerza.
  • Técnica.
  • Parte «B».

Esta última se trata del momento más intenso del entrenamiento, en este punto se baja la cantidad de peso en comparación con la parte “A”, buscando aumentar la capacidad respiratoria.

También puedes consultar: Ejercicios con mancuernas para los bíceps

El Cross Training siempre se practica en grupos de entre 6 y 20 personas, en el que todos los miembros se ejercitan al 100%.

“Existe una magia primigenia en el hecho de entregarse físicamente junto a una docena de personas. No es solo una sensación de realización, es también una sensación de victoria.”, comenta Molina.

Recomendaciones importantes 

Revisando en la Internet nos encontramos con que el blog Aerobic y Fitness afirma que para mejorar el nivel físico, se debe trabajar la resistencia cardiovascular y muscular, así como la fuerza y la flexibilidad.

De igual forma recuerda que cualquier actividad que contenga el entrenamiento de estas habilidades, te ayudará a mejorar tus niveles fitness y a incrementar tu calidad corporal.cross-training-002

Menciona que paralelamente, a través de este entrenamiento, mejorarás la coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

“A medida que nos vayamos adaptando al entrenamiento, podremos incrementar la potencia del trabajo así como reducir el tiempo de ejecución de los ejercicios y movimientos, mejorando nuestra velocidad de ejecución”, menciona el blog.

El entrenamiento de Cross Training estimula al participante a retarse como lo haría un atleta de élite, olvidándose de conceptos como los sets, períodos de descanso, repeticiones, ejercicios y rutinas.

También puedes consultar: ¿Conoces el yogalates?

¡Atención al practicar Cross Training! 

Condición. Mejora la condición física de forma extrema.

A diferencia de otras modalidades de entrenamiento, el Cross Training reduce considerablemente la materia grasa, gracias al entrenamiento extremo de resistencia cardiovascular y muscular.

Intensidad. El entrenamiento Cross es más eficaz que otros entrenamientos.

Posee un mayor incremento de la intensidad ósea y mantiene el cuerpo fuerte para las tareas diarias.

Ejecución. Mejora la postura y la alineación del cuerpo, así como ejecución de movimientos y ejercicios funcionales.

Proporciona capacidades y habilidades básicas como la fuerza, flexibilidad, resistencia cardiovascular y muscular.

Fuente: El Nuevo Diario

Comenta y se parte de nuestra comunidad