Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado.

La OMS ha encendido las alarmas al indicar que el 92% de la población vive en lugares donde la calidad del aire no es la adecuada, lo que provoca seis millones y medio de muertes al año.

El sudeste asiático, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental son las regiones más contaminadas del planeta.

aire contaminado

Lea además: La contaminación y estrés afectan el desarrollo neurológico del bebé

China, India, Turkmenistán, Afganistán y Egipto son citados como los países en los que hay más muertes debidas al aire contaminado. No obstante, en todas las regiones del mundo, salvo en América, al menos el 20% de la población está expuesta a niveles insanos de partículas.

“Tenemos esa imagen de Europa, con muy buena calidad del aire y pensamos que solo en la India, que solo en las ciudades asiáticas, solo en los países asiáticos y en África hay problemas de contaminación, pero este informe nos dice que Europa también tiene que hacer frente al problema”, afirma el investigador indio Usman Nasim.

El gran enemigo de la salud son las micropartículas procedentes del tráfico, la quema de combustibles y desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales. Esas micropartículas penetran profundamente en nuestros pulmones y en nuestro sistema vascular.

Fuente: euronews

Comenta y se parte de nuestra comunidad