fitness
Foto Referencial

Entre las nuevas modalidades de entrenamiento se encuentra el Aesthetic Fitness, una actividad física que nace de una categoría originada hace algunos años en Estados Unidos. Con ella consigues un cuerpo esbelto y musculoso, además de una casi perfección estética.

También puedes consultar: Cross Trainig: Tonifica tu cuerpo en poco tiempo

Para mejorar el físico

Cecil Terán, entrenador personal, explica que el fisicoculturismo ha evolucionado a tal punto que hoy ya no se prioriza una musculatura gigante con separaciones musculares, sino que se busca un sistema de vida saludable con una nutrición bien manejada.

“La gente se asustaba cuando veía cuerpos con ese tipo de simetrías. Para llegar a esos tamaños se necesita de suplementos ilegales y que nunca fueron buenos para la salud”, comenta.aesthetic-fitness-1

Otro de los cambios que ve el especialista es en el entrenamiento de las mujeres.

En el pasado las chicas que se dedicaban al fisicoculturismo tenían un aspecto varonil, con músculos que podían superar a los de cualquier hombre.

“Ahora las competencias ya no son comparando la cantidad de músculo sino que es un desfile por una pasarela glamorosa, se pide que la muestra tenga una estética ideal, elegante”, manifiesta.

También puedes consultar: ¿Conoces el yogalates?

Nutrición para el Aesthetic Fitness

Según su experiencia, las personas van asimilando bien esta nueva tendencia, pero lo más complicado es cambiar el régimen alimenticio. Y esto representa un 70% u 80% del entrenamiento.

En el Aesthetic Fitness se trata de eliminar la hipertrofia muscular, es decir conseguir definición y simetría en los músculos, antes que tamaño y volumen.

A la hora de buscar un modelo ideal a seguir, Terán menciona el nombre de Frank Zane, uno de los fisicoculturistas más respetados en el mundo.

“Cuando hablamos de un cuerpo ideal nos referimos a una simetría perfecta, para eso hay que comer calóricamente, con el fin de aumentar la masa muscular a la vez que reducimos el porcentaje de grasa”, agrega.

También puedes consultar: Rutina de ejercicios con MAT

Fuente: La Hora

Comenta y se parte de nuestra comunidad