La infertilidad es un problema que actualmente afecta a un gran número de personas en el mundo y para el médico venezolano Juan Carlos Álvarez ha sido objeto de estudio por largos años. Es por ello que en su libro ¡Apuesto a que se embarazan! da respuesta a muchas inquietudes.

También puedes consultar: Infertilidad masculina: diagnóstico y tratamiento

Luchando contra la infertilidad 

El Dr. Álvarez escribió en el año 2009 un libro sobre fertilidad y en esta nueva publicación narra la dimensión humana del problema.

Cada página invita a sus lectores a “entender que son los responsables del 70% de éxito y que nosotros, los médicos, solo tenemos el 30% de esa responsabilidad».

También puedes consultar: Estudio confirma que estrés reduce posibilidades de embarazarse

«Yo apuesto a que si se hacen cómplices de este planteamiento y logran poner en práctica los cambios saludables que propongo, entonces lograrán su embarazo, de forma natural o asistida”.

El libro va dirigido a todas aquellas personas que anhelan tener un hijo; en especial a quienes se sientan derrotados tras haber fracasado.Infertilidad

También puedes consultar: Posibles causas de la infertilidad femenina

A lo largo de su lectura hallarán consejos prácticos y aleccionadoras anécdotas que cuentan historias reales con las que se sentirán identificados.

Cada página les invitarán a conectar sus emociones con el mundo de personas que transitaron alguna vez por este cruel camino de la infertilidad.

¡Apuesto a que se embarazan! describe temas que guardan relación con la posibilidad de padecer de infertilidad, como la edad, el sedentarismo, la sexualidad o algunas costumbres tóxicas que, definitivamente, influyen en el logro del anhelado embarazo.

De igual forma se abordan temáticas controversiales como buscar un embarazo cuando se sufre alguna enfermedad o se tiene alguna discapacidad.

También puedes consultar: ¿Qué debo comer para tener un bebé?

Fuente: NP Jhaelp Luque / Prensa Ediciones B

Comenta y se parte de nuestra comunidad