Cuando un niño pequeño o adolescente empieza a sentir ansiedad, su día a día empequeñece, se estrecha y se resiente. A través de este libro de Editorial Médica Panamericana se busca aclarar las dudas que se les presentan tanto a padres como a familiares sobre qué hacer y a quién acudir ante la preocupación que les genera un niño angustiado y estresado.

Según los autores, César Soutullo y Ana Figueroa, especialistas en psiquiatría infantil y adolescente, es normal que algunos niños y adolescentes tengan algunos miedos y experimenten temor ante diferentes situaciones y problemas cotidianos, sin embargo, estas sensaciones suelen desaparecer con el tiempo. Cuando en vez de disiparse, sus miedos aumentan y comienzan a inferir en sus noansiedad tas, sus amigos, su familia… puede ser evidencia de un trastorno de ansiedad.

En “Convivir con Niños y Adolescentes con Ansiedad”, a través de sencillas preguntas y respuestas, se refuerzan tres conceptos fundamentales:

– Los trastornos de ansiedad son problemas médicos reales,  no fruto de la imaginación o del capricho del niño.

 Los trastornos de ansiedad producen un deterioro importante en la capacidad del niño para desarrollarse a nivel familiar, social y académico.

– Existen tratamientos seguros y eficaces para los trastornos de ansiedad. Suele ser necesario combinar tratamiento de psicoterapia cognitivo-conductual, y medicación.

Este texto les recuerda, tanto a maestros como a familiares que, se debe y se puede ayudar a los niños y adolescentes con ansiedad.

Más recomendaciones:

Libro. Corro luego pienso

Libro: El niño que fui

Libro: Todos los marcianos son iguales

Comenta y se parte de nuestra comunidad