Volver al gimnasio luego de vacaciones es una de las tareas más difíciles, y es que después de haber disfrutado de un relajante viaje o simplemente tiempo libre, es complicado volver a tomar el ritmo activo al que nos habíamos acostumbrado.

Para empezar esta nueva etapa con las ideas más claras y conseguir recuperar la figura en menos tiempo, la coach española de TRX y entrenamiento funcional, Raquel P. Pérez, nos desvela los grandes mitos de los gimnasios. gimnasio1

También puedes consultar: Los gimnasios del futuro son interactivos

Cuanto más sudes, más adelgazas

«Totalmente falso. Al sudar nuestro cuerpo pierde agua y esta se recupera en cuanto volvamos a hidratarnos», asegura la especialista. Por tanto, es inútil cubrirse el cuerpo con engorrosas fajas de neopreno que no solo no servirán para nada, sino que además pueden poner en peligro nuestra salud.

Estirar el cuerpo siempre es bueno

«No exactamente. Es bueno si se hace en el momento adecuado. No es adecuado hacerlo cuando el cuerpo esta frío o cuando el músculo está dolorido. Y, por supuesto, nada de forzar la zona. Si estiramos es para relajar el músculo después de un entrenamiento», explica la experta.

Hacer sentadillas te asegura caderas más grandes 

Las sentadillas son un ejercicio perfecto para elevar los glúteos, pero no para ensanchar las caderas. La entrenadora asegura que para eso sería necesario hacer ejercicios específicos que impliquen el trabajo de los músculos asociados a las caderas.

Entrenar con pesas te hace lucir más masculina

«Muchas mujeres temen los entrenamientos de fuerza porque creen que acabarán pareciéndose a Arnold Schwarzenegger, pero lo cierto es que a no ser que seas una atleta profesional, esto no pasará. Es muy difícil que tus músculos crezcan hasta ese punto. Lo que sí vas a notar es una figura más firme, moldeada y tonificada», dice la experta.

gimnasio-2

También puedes consultar: Recomendaciones para no fastidiarse en el gimnasio

Fuente: El Mundo

Comenta y se parte de nuestra comunidad