Se ha demostrado científicamente que la comida que incluye vegetales, frutas, leguminosas y pescados contribuye hasta en un 33% a prevenir tanto enfermedades inflamatorias crónicas como distintos tipos de cáncer.  ¿Por qué? porque algunos canceres están asociados a la inflamación crónica en órganos como piel, mucosas, y músculos. Esta y mucha información similar puedes encontrar en el libro “Comida antiinflamatoria y anticáncer”.

También puedes consultara: El Chef Sumito Estévez estrena librolibro-comida

Libro a favor de la nutrición saludable

La Farmaceuta, Magister en Farmacología y Profesora titular de la Universidad Central de Venezuela, Lesbia Luzardo, en conjunto con el médico especialista en Nefrología y Medicina interna, Dietrich Zsechaek, son los autores del libro: “Comida antiinflamatoria y anticáncer”.

El libro expone temas que son claves para cambiar los hábitos alimenticios y lograr una vida saludable.

También puedes consultar: Aportes de la lecturas eróticas a la salud sexual

Contiene 160 páginas en donde se muestran los distintos ingredientes que son usados para cocinar. Además, incluye la descripción de sus fitonutrientes y los beneficios que tienen para el organismo.

Para saber más acerca de este libro, María Laura García entrevistó a los doctores, Lesbia Luzardo y Dietrich Zsechaek.

También puedes consultar: “Más fuerte”, 7 pasos para superar la pérdida de un embarazo

¿Por qué es importante evitar los procesos inflamatorios en el cuerpo?

Existen dos tipos de procesos inflamatorios. Primero están los que no son más que simples mecanismos de defensa que tienden a limitar cualquier proceso inflamatorio, habitualmente infeccioso y limitarlo en el cuerpo hasta curar a la persona.

Y en segundo lugar está el proceso inflamatorio crónico, se caracteriza por permanecer en el tiempo y no se resuelve de forma tan rápida.

Para saber más acerca del tema no dejes de escuchar el siguiente audio.

También puedes consultar: Descubre algunas razones para leer

Fuente: Lesbia Luzardo, Farmaceuta y Magister en Farmacología y Profesora titular de la Universidad Central de Venezuela / Dietrich Zsechaek, Médico especialista en Nefrología y Medicina interna.

Comenta y se parte de nuestra comunidad