Para perder peso, además de realizar un poco de deporte, debemos crear nuevos hábitos de alimentación.  Saber combinar bien los alimentos, añadir más frutas y verduras a los menús o cambiar las bebidas gaseosas por agua son algunas de las recomendaciones que encontrarás en cualquier dieta.

Sin embargo, aunque en todas se recomienda no abusar de la sal y hasta eliminarla por completo, pocas dietas ofrecen alguna alternativa para darle sabor a las comidas. Las especias son la solución a este problema.especias-1

También puedes consultar: ¿Qué tan importante es el etiquetado nutricional?

Las especias además de aportar un excelente sabor a nuestros platos, esconden una gran cantidad de beneficios para la salud:

  1. Cardamomo. Además de contener fibra, es una especia estimulante. Ayuda a mantenernos despiertos y con más energía. También tiene propiedades diuréticas.
  2. Cilantro. Ayuda a reducir los gases y combate las digestiones dolorosas.
  3. Canela. Un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo. Evita los dolores menstruales y también es antitrombótica, muy útil para prevenir las varices.
  4. Azafrán. Facilita las digestiones, es un antioxidante natural y además mejora la memoria y la vista. Previene las enfermedades cardiovasculares.
  5. Jengibre. Disminuye las migrañas y combate el envejecimiento. Reduce los niveles de estrés y mejora el flujo sanguíneo.
  6. Tomillo. Activa la circulación, también es un tónico y energizante, mejora la memoria y estimula la circulación capilar.
  7. Menta. Una especia tranquilizante, mejora la circulación, combate el mal aliento, previene la aparición de cataratas y trata el reumatismo.
  8. Romero. Es una planta antioxidante, previene enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Mitiga los dolores musculares y ayuda a fortalecer las uñas.
  9. Albahaca. Ayuda a combatir el insomnio, es diurética, digestiva y también mitiga el agotamiento o la depresión.
  10. Orégano. Tiene propiedades antibióticas y anti espasmódicas. Ayuda a estabilizar las membranas musculares y también es antiflamatora.

También puedes consultar: Trucos japoneses con los que podrás adelgazar

Fuente: Zeleb

Comenta y se parte de nuestra comunidad