Desde hace unos años se ha puesto muy de moda el que las mujeres estando embarazadas continúen realizando ejercicios, pero no solo caminar o practicar natación, sino también levantar pesas.

Esta tendencia genera mucha polémica al existir defensores acérrimos de la misma y otros totalmente en contra, pues consideran que es peligrosa para el bebé y por supuesto para la madre.

Y todo debido a que ha aparecido una nueva mamá que defiende el deporte durante el periodo de gestación y que, además, presenta “pruebas” para quienes la critican.

También puedes consultar: Fitflamc: Una mezcla de ejercicios y flamenco

Un polémico debate 

La estadounidense Bethany G. es la mujer que se ha convertido en noticia por defender a ultranza lo que es la práctica del ejercicio durante el periodo de gestación.

Pero no cualquier tipo de deporte sino fundamentalmente lo que es correr y levantar pesas.

También puedes consultar: Gimnasio: Conoce los mitos más comunes

Defendiendo sus creencias 

Bethany G. lo que ha hecho para demostrar que hacer ejercicio no es malo, es subir a redes sociales dos fotografías de sí misma para que la gente pueda compararlas.

Se trata de imágenes en las que se aprecia su estado durante el primer embarazo y luego en el segundo. Bethany G

En la foto de la izquierda se ve a Bethany G. en el primer periodo de gestación,  concretamente en la semana 40 del mismo. Un embarazo en el que salvo correr no realizó ningún deporte más.

En la foto de la derecha, se puede apreciar cómo se encontraba en la semana 41 de su segundo periodo de gestación, con el que tuvo a una niña. Durante el cual además de practicar running, también acometió un profundo entrenamiento de pesas.

También puedes consultar: Cross Trainig: Tonifica tu cuerpo en poco tiempo

Fuente: Ok Diario

Comenta y se parte de nuestra comunidad