El deterioro articular y la inflamación causan un intenso dolor, sobre todo en las personas que sufren artritis reumatoide. Ellos gradualmente pierden la capacidad de moverse con normalidad.

Al respecto, la especialista en reumatología, Verónica Crespo, destaca la importancia del diagnóstico a tiempo. De esta forma el médico tratante tiene la oportunidad de indicar una terapia farmacológica y una rutina de ejercicios que ayuden al paciente a recuperar poco a poco su movilidad.

También puedes consultar: Fitwall para quemar calorías rápidamente

La Dra. Crespo explicó que la artritis reumatoide es una enfermedad de origen inmunológico.

Esta debe tratarse de por vida para detener su progresión. Debido a esto, el tratamiento físico y farmacológico se enfoca en controlar tanto la respuesta del sistema inmunitario como los síntomas que provoca.

Asimismo, la especialista aclaró que una vez obtenido el diagnóstico, es el reumatólogo quien debe realizar una evaluación para determinar cuándo el paciente está en condiciones de realizar alguna rutina de ejercicio.

De igual forma recomendó iniciar con ejercicios aeróbicos, actividades de una intensidad baja y que puede aumentarse progresivamente.C572GP Older people lifting weights in gym

También puedes consultar: Ejercicios: Fortalecimiento del Tríceps

Beneficios de la actividad física en personas con con artritis
  • Mantiene la flexibilidad de la articulación.
  • Fortalece y tonifica los músculos.
  • Retrasa el deterioro del hueso y el cartílago.
  • Aumenta las capacidades para hacer su rutina diaria normal. Una vez que el paciente realiza los ejercicios como rutina, terminará sintiéndose estimulado.
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a dormir mejor.
  • Contribuye al control de peso, ya que las articulaciones de soporte como las rodillas, los talones y los tobillos no sufren tanto.
  • Mejora la función cardiovascular.
  • Produce bienestar. A nivel emocional también es muy importante el ejercicio ya que de esta forma se activan las endorfinas y las hormonas encargadas de producir bienestar.

También puedes consultar: ¿De qué va el programa de ejercicios BAKETAZ®?

Fuente: NP Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

Comenta y se parte de nuestra comunidad