La artritis infecciosa es la inflamación debido a una infección en una articulación, por lo general causada por bacterias o micro organismos que infecte la articulación.

El doctor José Luis Siverio, traumatólogo, explica en el siguiente video, los beneficios que supone para los pacientes de esta patología, tener una vida activa y hacer deporte.

Su recomendación es realizar actividades deportivas de bajo impacto, integrales y que permitan el movimiento de la mayoría de los músculos, siempre acorde con la condición física y la edad.

Lea también: La artritis reumatoide afecta más a las mujeres

Añade el especialista que la artritis infecciosa puede surgir luego de procesos quirúrgicos o punciones donde los cirujanos inoculan por inadvertencia el micro organismo en la articulación. No obstante, la patología aparece mayormente cuando las bacterias viajan a través de la sangre proveniente de infecciones de la vejiga, el recto o cualquier otra parte del cuerpo y se instala en la articulación. El diagnóstico definitivo viene dado por una punción en la zona afectada y un análisis de laboratorio.

Asimismo, Silverio recalca que la artritis infecciosa es una enfermedad de cuidado; el paciente requiere de hospitalización y cirugía, bajo un seguimiento por parte del equipo médico. En la mayoría de los casos se requiere de una cirugía artroscópica.

Lea también: Tratamientos para la artritis reumatoide

Comenta y se parte de nuestra comunidad