El ballet siempre estuvo muy presente en la vida de Flavia Portella, una mujer que nació en Brasil hace 43 años. Desde los 8 años comenzó a practicar ballet y a partir de los 16 años comenzó también a dar clases. Un día llegó el momento en el que tuvo que decidir si seguir el camino profesional o dejar de hacerlo, y optó por lo segundo, pero hacerlo de una forma distinta.

También puedes consultar: ¿Cómo superar el dolor del primer entrenamiento?

Motivación

Una fuerza interior fue la que motivó a Flavia Portella, a crear una nueva forma de ejercicio. “Be Ballet for Exercise parte de un sueño. Lo soñé literalmente”, sostuvo Portella antes de contar que, con este descubrimiento, había encontrado su verdadera vocación.ballet-1

Meses después de que su mamá muriera, Portella comenzó a soñar repetitivamente con las iniciales ‘BE’, sin entender su significado.

“Mamá me inspiró. Creo que esto me lo mandó ella especialmente, y tuve la luz y la capacidad de poder darme cuenta que era esto lo que buscaba. A los días de soñarlo entendí que la ‘B’ era de Ballet, y la ‘E’ de Exercise. ‘Be’: ser”, comenta la brasileña con emoción ante el recuerdo. Y así es como, seis años atrás a la fecha de hoy, nacía la academia Be Ballet for Exercise (BE)”.

También puedes consultar: Fitflamc: Una mezcla de ejercicios y flamenco

¿De qué va?

El Barre Fitness, es un workout completo que busca la resistencia y fortalecimiento de los músculos, combinando la clásica práctica del ballet con ejercicios de pilates y yoga.

El objetivo es lograr un balance entre la mente y el cuerpo, obteniendo mayor flexibilidad, músculos definidos, pérdida de peso, una mejor postura y menos estrés.

Fuente: El Observador

Comenta y se parte de nuestra comunidad