Las calorías se han apoderado de supermercados, neveras, anuncios y hasta de nuestra forma de comer.

Cuando se trata de perder peso, casi antes de preguntar si está o no bueno el producto, queremos saber su contenido calórico. Pero, ¿qué es una caloría y cómo influye en nuestro peso?

Los dietistas y nutricionistas llegaron a la conclusión de que el proceso es demasiado complejo como para poder resumirlo. Por eso introdujeron el concepto de Comida Real, para hablar de aquellos alimentos de alta densidad nutricional que, independientemente de sus calorías, son preferibles a cualquier producto light.calorias

También puedes consultar: Pierde peso consumiendo especias picantes

En este sentido, los nutricionistas aseguran que si la alimentación de una persona se basa en alimentos naturales, evitando al máximo los procesados, reducirá enormemente el consumo diario de azúcar y, por tanto, acabaría recuperando su peso ideal, sin tener que recurrir a una dieta.

Sin embargo, si tienes un objetivo, las calorías importan, y para perder peso debes consumir menos de las que el cuerpo quema al día.

¿Y cuántas calorías son?

Como explica la dietista nutricionista Marta Malet, está, por un lado, el metabolismo basal, que es la cantidad de energía necesaria para el correcto mantenimiento de las funciones vitales del organismo y por el otro la composición corporal o temperatura.

Solo eso representa un 60-65% del gasto energético total diario. Por otro lado, el 25% restante va ligado a la actividad física, por lo que el gasto calórico, así como la ingesta de calorías, varía dependiendo de la persona.calorias-2

También puedes consultar: ¿Qué tan importante es el etiquetado nutricional?

Controlar las calorías

“Para llevar un control más exacto de las calorías es recomendable asesorarse con un especialista, un dietista-nutricionista que confeccione un plan personalizado”, asegura Malet.

Sin embargo, para controlar las calorías es aconsejable que las comidas principales siempre estén compuestas por verduras, proteínas, hidratos de carbono y una pequeña porción de grasas saludables.

También puedes consultar: Teatox: Nueva tendencia para adelgazar

Fuente: Yodona

Comenta y se parte de nuestra comunidad