El clítoris está formado por los mismos tejidos que el pene, y en su mayor parte, funciona igual que un pene.

Pero existe una diferencia, y es que la uretra de la mujer no pasa a través del cuerpo del clítoris.

El tejido que transporta la orina y eyacula a través del pene está sin embargo presente, en la forma de los labios menores.clitoris

También puedes consultar: ¡Atrévete! Un disfraz erótico puede avivar tu relación

Otro dato de interés es que mientras que la zona de la mujer promedio es más pequeña que un pene, algunos son tan grandes como un pene pequeño.

Muchas de estas partes se ven muy parecidas a un pene, lo cual desgraciadamente hace a algunas personas sentirse incómodas.

Detalle a detalle 
Glande

El clítoris, como el pene, tiene un glande en el extremo. Una zona mucosa, eréctil e hipersensible. Existen Dos diferencias: el tamaño, ya que el glande de la zona de la mujer es mucho más pequeño y la otra diferencia es que en el extremo del glande del pene se encuentra la uretra, orificio por el que pasa la orina.

Protección

El pene, como el clítoris, están protegidos. El pene por el prepucio, una piel muy fina unida al tronco del pene por el freno. El clítoris está protegido por su capucha que está formada a partir de la parte anterior de los labios pequeños.

Erecciones

Ambos son órganos eréctiles; bajo el efecto del deseo, y después de la excitación, reciben un flujo de sangre que les hace inflarse, aumentando así sus sensaciones.pene

Sensibilidad

El pene y el clítoris son respectivamente el órgano de placer sexual masculino y femenino. Es imposible comparar sus sensibilidades, ya que nunca nadie ha podido experimentar los dos.

Erecciones nocturnas

Tanto el pene como el clítoris tienen erecciones nocturnas. Se trata de un tema poco conocido, ya que el clítoris es menos visible, sin embargo, más o menos funcionan de la misma manera.

También puedes consultar: 10 lugares donde hacer el amor para avivar una relación

Fuente: El Informador

Comenta y se parte de nuestra comunidad