Dicen que el agua es la fuente de vida de los seres humanos. Para algunos, este lema no es tan cierto en su existencia. Solamente con escuchar la palabra agua se asustan y sienten temor, porque padecen de urticaria acuagénica, o lo que es igual, alergia al agua.

Quienes padece de urticaria acuagénica aprenden a conservar su vida.  La clave radica en evitar contacto con el agua y, disminuir las actividades que generan sudoración.

Consulte también: 5 animales letales para los humanos

Mientras la distancia con el agua sea mayor, las reacciones de la piel serán inexistentes. El tratamiento consiste en ingerir antiestamínicos.

En el mundo, solo 32 personas están afectadas con urticaria acuagénica. 10 de los casos sufren además, inflamación de meninges y peligro de muerte.

Consulte también: ¿Cuándo, cómo y por qué beber agua?

mujer alérgica al agua

Rachael Warwick no se ha bañado en una piscina. De curarse, sería lo primero que haría

Una muestra de este suplicio es el de Rachel Warwick, una mujer que fue diagnosticada a los 12 años de edad, tras una crisis en el sistema respiratorio y, una exhausta averiguación sobre el daño que le producía la urticaria acuagénica.

Consulte también: La importancia del agua en los ambientes laborales

mujer alérgica al agua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hará seguimiento al caso de Warwick, a fin de ayudar a descifrar enfermedades y, obtener tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de todas las personas. Se espera encontrar ayuda económica para empezar a buscar nuevos medicamentos que eviten o supriman la urticaria acuagénica.

BBC Mundo dio a conocer un reportaje donde abarcan minuciosamente este extraño padecimiento.  Puedes leerlo completo aquí: BBC MUNDO

Comenta y se parte de nuestra comunidad