El Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (AICR), asegura que, con tres sencillos consejos para mejorar la salud son: el ejercicio, la disminución de bebidas alcohólicas, y el balance en el peso, con los cuales bajaría a un tercio el margen de mujeres que sufren cáncer de seno.

prevención del cáncer de seno

Por su parte, la directora de los programas de nutrición del AICR, Alice Bender, puntualiza: «Aunque no hay garantías respecto al desarrollo del cáncer, lo que sabemos es que las mujeres pueden tomar medidas cada día para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, junto con varios cánceres y enfermedades crónicas más.”

Ante esta situación, la doctora hace una invitación para mejor la salud: «Con respecto al cáncer de mama, una puede tomar el control para reducir el riesgo a través de cambios en el estilo de vida que ofrecen una potente protección.»

Tres consejos vitales

ejercicio

Consulte además: Mitos detrás del cáncer de seno

  • Realizar durante 30 minutos ejercicios diariamente para mantener el cuerpo activo; disminuir el peso y fortalecer el sistema inmunitario de las personas.

tres consejos- evita el alcohol

Consulte además: Crean una app contra el cáncer de mama

  • Evitar el alcohol preferiblemente. De beber, consumir como máximo una copa al día, ya que incrementa la opción de padecer cáncer de seno según explica la experta en nutrición.

tres consejos- bajar de peso

Consulte además: Si mamá sufrió cáncer de mama, ¿puedo padecerlo?

  • Establecer un peso adecuado, puesto que al menos un 20 % de quienes padecen cáncer de seno, sufren de esta enfermedad por sobrepeso; destacando que este último incrementa el riesgo de 10 tipos de cáncer, informa la nutricionista a AICR a través de un comunicado.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_161340.html

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad