La nutrición en conjunto con la alimentación representa el pilar del funcionamiento de la salud. Una alimentación variada y balanceada ayuda a disminuir el riesgo de sufrir patologías como el cáncer de mama, y a proveer nutrientes vitales para el organismo.

Como el cáncer de mama es una de las patologías que incide recurrentemente en las mujeres venezolanas, y, a propósito del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, las Clínicas de Atención Médica Primaria, Asistanet, brindarán este 20 de octubre el primer conversatorio denominado “Alimentación saludable para prevenir el cáncer de mama”.

Consulte también: Octubre: Mes del cáncer de mama

Asistanet

El evento que se llevará a cabo de la mano de la Dra. Jopsemilly Peña – Mastólogo de Asistanet y Presidenta de la Sociedad Venezolana de Mastología, y la Lic. Merly Mory – Nutricionista de Asistanet. 

Será a partir de las 4:30 pm en la clínica Asistanet, La Castellana, ubicada en la Av. Ávila N# 8, Quinta Dilcar. Urbanización La Castellana.

Con la finalidad de prevenir y educar a las personas, específicamente a las mujeres, este conversatorio busca dar a conocer las formas de ayudar para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama y disfrutar de una sana alimentación.

Consulte también: Tres consejos para prevenir e cáncer de seno

Asimismo, darán a conocer las técnicas para identificar la enfermedad en período temprano. En este caso, destacan: Visitar al médico, evaluarse periódicamente, reconocer las áreas de su cuerpo y detectar modificaciones en las regiones de los pechos.

Fuente: NDP. Asistanet.

Comenta y se parte de nuestra comunidad