Frutos secos ocasionan alergia
Foto Referencial

Cualquier tipo de frutos secos puede generar alergia; en especial, las nueces, las avellanas y el maní (o cacahuete).

Para diagnosticar esta alergia, hay distintos procesos diagnósticos, uno de ellos trabaja con matrices proteómicas (aquellas que utilizan para identificar nuevas proteínas o nuevas interacciones proteicas).

alergia a los frutos secos

Lea además: Descubre los síntomas de la alergia al chocolate

Con un correcto diagnóstico, los problemas de las alergias reducirían y mejorarían, puesto que el especialista en el área, mantendría cercanía con el diagnóstico de cada uno de los elementos que lo constituyen. Sin embargo, en los frutos secos aún no ha sido experimentada la ventaja clínica de estos elementos.

frutos secos

Lea además: Conoce los beneficios de agregar frutos secos en tu dieta

Un caso de estudio

Tras un análisis para valorar el desarrollo de la alergia a los frutos secos (las nueces, las avellanas y el maní) los investigadores descubrieron que la proteína de transferencia de lípidos (Ara h 9, Cor a 8 y Jug r 3, conjuntamente), es el principal elemento de la avellana, la nuez y el maní que genera alergia.

El resultado arrojó que 66,6% de los pacientes son alérgicos al maní,  70,4% de los alérgicos a la nuez fueron sensibilizados a la correspondiente proteína de transferencia de lípidos, y el 80,5% de los alérgicos a la avellana.

Si quieres saber detalladamente sobre los procesos de diagnósticos ingresa en Sietediasmedicos.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad