Ocurre con frecuencia que durante el postparto, la mujer deja un poco de lado el cuidado personal o al menos no le dedica el mismo tiempo que antes. Pero sucede que también esta es la etapa en la que se empieza a sentir la ansiedad por recuperar la figura original.

Para que sea un grato momento por dentro y por fuera, lo ideal es durante el postparto -y una vez que el médico lo permita- se retomen los ejercicios. Una buena forma de comenzar es haciendo gimnasia hipopresiva, un método en el que se realizan distintas posturas a un ritmo lento para activar determinados músculos del cuerpo. Se logra fundamentalmente mediante contracciones abdominales que se realizan en apnea, es decir sin aire en los pulmones.

Según Home and Health, a través de esta técnica se logra tonificar y reforzar los músculos abdominales y del suelo pélvico por dentro (lo que también se logra con los Ejercicios de Kegel). Esto es especialmente útil para las personas que quieren disminuir el contorno y fortalecer la zona. Por eso, es un entrenamiento recomendado para mujeres en postparto (pueden comenzar entre la semana ocho y la 16) o que tienen problemas de incontinencia urinaria. Otros beneficios son la reducción del dolor de espalda, mayor rendimiento deportivo y mejor función respiratoria. Los movimientos son muy específicos y por eso siempre requieren del asesoramiento de un profesional.

Más actividades

También son ideales para esta etapa los entrenamientos localizados como pilates, dado que incluyen ejercicios sencillos y eficaces que trabajan áreas críticas como los glúteos y el abdomen. Para quienes no quieren ir al gimnasio, una buena opción son los personal trainers, que ofrecen este tipo de ejercicios en la tranquilidad del hogar.

Otras actividades que se pueden practicar desde las primeras semanas son caminata, yoga, natación o ejercicios de estiramiento. Por el contrario, se desaconsejan entrenamientos de alto impacto, es decir, que impliquen correr, saltar o levantar mucho peso.

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad