Hoy les mostraré cómo realizar una rutina muy sencilla. Con esta opción logrará tonificar los tríceps, un gran músculo de tres cabezas que abarca 60% de la masa muscular del brazo.

También puedes consultar: ¿De qué va el programa de ejercicios BAKETAZ®?

Se trata de un músculo potente que ha sido diseñado para el lanzamiento o para realizar empujes fuertes con ayuda del pectoral, por lo que resulta importante en el desempeño de algunas disciplinas deportivas.

También puedes consultar: Ejercicios: Tonifica tus abdominales

COPA SOBRE PELOTA SUIZA

triceps

  1. Para la posición inicial siéntate sobre un fitball o pelota suiza, extiende los brazos por encima de la cabeza y sujetando un par de mancuernas.
  2. Luego flexiona los antebrazos hacia atrás colocándolos en ángulo recto. Después vuelve a extender a la posición inicial.

También puedes consultar: Tonifica tu cuerpo con el Aquapunching

PATADA

triceps-1

  1. Para la posición inicial ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas a lo ancho de tus hombros. Inclina el cuerpo hacia adelante, sujetando un par de mancuernas y flexionando los brazos hacia adelante. Los codos deben doblarse ligeramente hacia la espalda.
  2. Luego lleve los brazos hacia atrás, extendiendo en forma recta. Solo debe trabajar el antebrazo evitando mover los hombros.

También puedes consultar: Ejercicios para espalda, glúteos y hombros (+ Vídeo)

PRESS FRANCÉS

tricpes-2

  1. Para la posición inicial debes acostarte sobre una pelota suiza tratando de mantener el cuerpo recto como si fuese una tabla. Luego eleva los brazos hacia arriba sujetando unas pesas al a altura de la cara.
  2. Después lleva los brazos hacia atrás, flexionando los antebrazos únicamente. Colócalos a la altura de las sienes y luego extiéndelos hasta llegar a la posición inicial.

También puedes consultar: Cross Trainig: Tonifica tu cuerpo en poco tiempo

Fuente: ATS / GlenGonzález: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad